Aunque no lo creas, el mapa de Elden Ring ha cambiado bastante en los últimos meses; y además alguien ha documentado tantos cambios, que se necesitan unos 20 minutos para mostrarlos en un vídeo con buen ritmo. Es justo lo que presenta el usuario illusory wall en Youtube, tras documentar numerosas alteraciones a la enorme ilustración que recoge la totalidad de las Tierras Intermedias. Eso es: el escenario físico se mantiene idéntico, pero la manera en la que FromSoftware lo traslada al "papel" es otra historia. Una llena de matices, de hecho.
Ciertamente, el vídeo arranca solo con algunas básicas: tal vez una piedra de Necrolimbo ha desaparecido porque uno no puede encontrarla mientras explora o figuran rampas en un acantilado que se pueden usar para subir o bajar un desnivel. Otros, en cambio, son todo un misterio. ¿Sabías que hasta el parche 1.02, Liurnia tenía un cabo con forma de cola de pez? Pues se mantuvo ahí durante varias semanas a pesar de que era del todo imposible apreciarla al visitar la región. Menudo misterio.
De forma similar, Caelid ha sufrido grandes cambios en este tiempo. Desde pequeñas cabañas que han aparecido por arte de magia, hasta un castillo que ha cambiado de dirección. E incluso encontramos pequeñas réplicas del Árbol Áureo en algunas zonas extrañas, como dentro de la arena de combate de Radahn. Ahora, la pregunta es "¿de dónde salen estos cambios?" Tal vez sea seguro afirmar que algunos de ellos son simples errores humanos, pero indudablemente otros son resquicios de versiones anteriores en el desarrollo. Para los desarrolladores, modificar el mapeado de un juego de estas características es realmente laborioso; no es habitual ver cambios como estos sin un DLC por medio.
A la espera de que lleguen teorías sobre la lógica que siguió FromSoftware para hacer ciertos cambios, por ahora nos conformaremos con aprender del vídeo y especular. Sabiendo que Elden Ring vendió casi el triple de lo que Bandai Namco esperaba de él en su primer mes, las posibilidades de expandir el juego con nuevas mazmorras parecen ser altas. De hecho, ya circulan por internet hipótesis sobre la isla central del mapa e incluso el reino del que cayeron los gigantes que pueblan la tierra.