Los juegos de FromSoftware son conocidos por su flexibilidad y por las partidas con desafíos imposibles a las que nos apuntamos sus fans. Desde una gran comunidad de speedrunning (que ha superado la barrera de los 19 minutos en Elden Ring), hasta terminar el juego sin ser golpeado, la imaginación pone el límite a las proezas de sus jugadores más veteranos.
Hoy tenemos el caso de Iron Pineapple, un creador de contenido que centra sus vídeos en la saga Souls y que ha decidido tomar Elden Ring por los cuernos. ¿Su misión? Bueno, si has leído el titular, ya sabrás que se trata de haberse pasado todo el juego sin hacer ni un solo punto de daño. Al menos no de manera directa.
Y es que, claro, ¿cómo vas a conseguir derrotar a los enemigos sin pegarles? La respuesta el fácil, pero llevarla a cabo no tanto. Usando espíritus y haciendo el rol de curandero para ellos, esta partida es, francamente, algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Lejos quedaron ya los parries imposibles y las no-hits, toca pensar de manera diferente.
Eso sí, no basta solo con invocar y ya está, sino que Pineapple ha tenido que hacer uso de todo su ingenio y conocimiento del juego para poder enfrentarse a la versión (más o menos) pacifista de Elden Ring. Es un desafío digno de verse y que deja patente una cosa: este juego es tan grande como complejo, y esto va a llevar a desafíos cada vez más ridículos.
Desde luego, lo último de FromSoftware nos está dejando un panorama lleno de noticias curiosas. Hace unos días también os hablábamos de un jugador haciendo cosplay de Sonic el erizo, otro que hizo un diario ilustrado precioso hablando de su viaje, y otros tantos que han decidido destrozar el título con los mods más absurdos. Y, bueno, esto solo acaba de empezar.