En breve diremos adiós a este año 2021, pero también a una de las promociones más importantes del videojuego en los últimos meses: los 15 juegos que ofrecía la compañía de Tim Sweeney totalmente gratis. Sí, sabemos que no todos son AAA o títulos muy conocidos, pero sin duda son obras a las que tener en cuenta y que nos entretendrán durante horas sin haber gastado un euro.
En este caso, el penúltimo juego gratis de Epic Games Store es Salt and Sanctuary, que estará disponible desde hoy a las 17:00 horas, hasta mañana, día 30 de diciembre, a la misma hora. Hablamos de un título independiente que no solo entrará por lo curioso de su apartado artístico —uno muy lúgubre y desolador que recuerda enormemente a Limbo—, sino porque hablamos de un juego que sigue la ola de influencias de Dark Souls.
Hablamos de un metroidvania en 2D que se aleja del enfoque visual de la obra de From Software, pero que su estudio desarrollador —Ska Studios— no ha tenido problema en afirmar que bebe de Dark Souls y Castlevania de principio a fin. Salt and Sanctuary tiene gran variedad de armas, la mayoría con diferentes estilos de combate incluyendo ataques aéreos. Podremos hacer pedazos a los enemigos blandiendo armas a dos manos o utilizarla a una mano con posibilidad de equipar un escudo para proporcionarnos una mayor defensa.
Salt and Sanctuary fue bien recibido por la prensa en general, siempre por encima del notable, por lo que era de esperar una segunda entrega. En este caso, el estudio mantendrá el mismo estilo, incluyendo los diseños dibujados a mano, en una secuela que saldrá al mercado bajo el nombre de Salt and Sacrifice el próximo año 2022.