Es injusto, hace que lo pierdas todo y se ríe de ti: Darkest Dungeon es odioso, pero tienes que probarlo y puedes hacerlo gratis

Darkest Dungeon 2 (Red Hook)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El largamente esperado dungeon crawler por turnos Darkest Dungeon II está a punto de desembarcar en Steam, tras una dilatada fase de acceso anticipado "recluido" en la Epic Games Store. Por si no estabas familiarizado con su precuela, hablamos de un juego tan carismático como difícil (impío, me atrevería a decir) y adictivo como él solo, con una comunidad entregadísima también. Así pues, su fecha de lanzamiento definitiva en los dominios de Valve está fijada en el mes de mayo.

Pero si tienes interés en probarlo antes, te alegrará saber que con motivo del Steam Next Fest —esto es, un evento digital de la plataforma donde centenares de desarrolladores de corte indie comparten versiones de prueba de sus proyectos— hay una demo gratuita para descargar. La celebración termina el 13 de febrero, aunque tal vez Red Hook tenga planes de dejarla en funcionamiento durante más tiempo.

La serie Darkest Dungeon se ha granjeado cierto protagonismo dentro del mundillo a raíz de cosas como el característico narrador que te acompaña durante las aventuras o sus mecánicas de estrés y checks de fortaleza mental, que pasaron a la historia como memes. Personalmente, no he terminado de explorar todas las posibilidades de su secuela, pero sí la he visitado de vez en cuando a lo largo de sus versiones preliminares en EGS y hasta donde he visto, te recomiendo darle un tiento.

Diría que me ha gustado mucho en general, pero también debo advertirte que algunas cosas no me han cuadrado tanto como en el primer juego. Por ejemplo, en DD2 hay un carruaje de caballos que te transporta por todo el recorrido de la partida; un componente de acción que toma su tiempo, divierte poco y no cuaja con la jugabilidad táctica por turnos que tiene el combate. Se siente como "perder el tiempo" frente al mazmorreo de su predecesor, donde podías pasar de una sala a otra en un clic.

Darkest Dungeon 2 (Red Hook)

Pero sí me convencieron otras novedades como las relaciones expandidas entre los personajes, o el hecho de que la progresión sea más parecida a la de otros roguelike (lineal, pero con ramificaciones) con encuentros más interesantes en el camino. Las decisiones que tomas afectan en buena medida tanto al estado individual de cada personaje como a la relación que tienen unos con otros, así que a medida que avanzas encuentras situaciones realmente extremas, que es el factor de aleatoriedad que hizo del primero una locura.

En definitiva, es un gran título y harías bien en probarlo. Sus responsables organizaron una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad recientemente, así que si te quedas con ganas de más tras probar la demo, tienes cosas que aprender.

Comentarios cerrados
Inicio