Tras mudarse fuera de Steam, Ubisoft está volviendo poco a la plataforma de Valve con algunos de sus juegos más icónicos que, hasta ahora, no estaban disponibles allí. Primero fue Assassin's Creed: Valhalla, y ahora le toca a Immortals Fenyx Rising, su RPG de mundo abierto basado en la mitología griega. Eso sí, parece que, pese a estrenarse con una gran rebaja, no le van del todo bien las cosas a este juego.
Immortals Fenyx Rising llega a la plataforma de Valve con una suculosa oferta a su lado. Gracias al descuento del 75% del que goza, ahora puedes hacerte con él por tan solo 15 euros, en vez de los 60 que cuesta normalmente. Una manera de estrenarse por todo lo alto, desde luego, pero esto no lo ha privado de críticas.
Y es que, tal y como le pasa a Assassin's Creed Valhalla, el juego de Ubisoft ha llegado a esta nueva tienda faltándole uno de sus aspectos: los logros, pero esto no es todo lo que funciona mal. La queja más repetida en las reseñas negativas de los usuarios tiene que ver con su software de terceros, Ubisoft Connect.
Varios compradores descontentos hablan sobre cómo no pueden acceder al juego por culpa de problemas de conexión con la plataforma de Ubisoft. Además, quienes se han hecho con la Gold Edition del juego (que tiene contenido extra, además de sus 3 DLCs grandes) no pueden acceder a los bonus de esta versión premium.
Por último, pero no por ello menos importante, el juego tampoco parece funcionar muy bien en Steam Deck. La plataforma portátil de Valve te pide que hagas una configuración previa para poder jugar con sus mandos, algo que no figura en ninguna parte de la página de Steam y que no es lo estándar.
De momento, Immortals Fenyx Rising tiene una calificación mixta en Steam, siendo otro relanzamiento de Ubisoft plagado por quejas. Habrá que esperar a ver cuál es la respuesta de la compañía gala, que todavía se encuentra lidiando con los problemas que le trajo el lanzamiento del último Assassin's Creed.