Disco Elysium es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos revelación más importantes de los últimos años, pero también una marca en guerra tras los últimos hechos acontecidos en 3djuegospc.com/tag/. Con acusaciones siendo lanzadas a diestro y siniestro, hoy la pelea legal prosigue, y los primeros millones de dólares ya han cambiado de manos.
Y es que, tras las duras alegaciones de que los actuales dueños de ZA/UM habían usado el fraude para hacerse de manera agresiva con la empresa, las cosas fueron a la vía legal. Hoy tenemos el primero de los resultados de este encontronazo, aunque muy seguramente no sea el último. Y es que las cosas en el estudio estonio siguen candentes.
El productor de Disco Elysium, Kaur Kender, había demandado al actual CEO DE ZA/UM, Imar Kompus, de haberle robado 1 millón de euros que luego usó para hacerse con la empresa, como contábamos el pasado mes de noviembre. Ahora, parce que esa demanda ha llegado al final de su vida legal.
Según hemos podido saber gracias al portal angloparlante GamesIndustry.biz, la denuncia interpuesta por los creadores de Disco Elysium ha sido retirada. “Estamos encantados de que Kender y sus abogados hayan elegido retirar su demanda - la cual nunca se debió de interponer en un primer lugar. Su decisión confirma que no había razón para sus acusaciones y que hemos actuado de manera responsable”, dice el propio Kompus.
Otra de las acusaciones que estaba en pie viene de parte Robert Kurvitz, Alexander Rostov y el propio Kaur Kender. Según ellos, los nuevos dueños de la compañía compraron de manera fraudulenta arte conceptual de Disco Elysium 2 por 1 euro, para luego revenderlo a la propia empresa por 4,8 millones de los fondos destinados a la propia secuela. Según el periódico Estonian Ekspress, Imar Kompus y su empresa Tüterke han devuelto los 4,8 millones. Desde luego, la situacíón en la compañía es una verdadera montaña rusa.