Square Enix prepara un intenso mes de julio con cambios en algunos de sus videojuegos. Con el esperado lanzamiento de los seis primeros videojuegos de la saga con Final Fantasy Pixel Remaster, la compañía ha decido hacer limpieza. Una nota en Steam para Final Fantasy V y VI ha anunciado que dejarán de estar disponibles en dicha plataforma después del 27 de julio de 2021. Eso sí, aunque desaparezcan, no lo harán de tu biblioteca.
Una decisión, que ha dejado un poco extrañada a la comunidad de fanáticos, ya que en la propia nota recomiendan que “compren la versión remasterizada pixelada… próximamente”. Una invitación que deja con la intriga de cuando estará disponible estos nuevos títulos, aunque en el día de ayer ya tuvimos una pequeña pista a través de un vídeo de presentación de Square Enix.
Un adiós para dar una nueva bienvenida
Ambas entregas fueron lanzadas en 2015, versionando dos clásicos de Square Enix que se lanzaron en la Game Boy Advance. A menudo han sido criticadas por su mala calidad de gráficos. La respuesta fue tan mala que los modders intervinieron para revisar ampliamente sus imágenes y otros aspectos, y así acercarlos a los estándares de la SNES.
Sin embargo, en cuanto al contenido, están a un paso delante de los originales, y la preocupación es que los Final Fantasy V y VI que estarán en Pixel Remaster no incluirán este contenido adicional.
De cualquier manera, ahora es tu última oportunidad de comprar estas dos versiones de Steam de Final Fantasy V y VI. Mientras tanto, Square Enix continúa trabajando en varios títulos de la saga como es la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI o su esperado juego de acción al estilo souls, Strange of Paradise: Final Fantasy Origin.
Ver 2 comentarios