Verdaderamente, la devoción de los fans no conoce límites; y cuando esa pasión se une al talento, a veces pasan cosas realmente increíbles. Para dar buena cuenta de ello está Toby Saunders, un usuario de Youtube que ha querido imaginar cómo luciría una remasterización de Final Fantasy X a día de hoy.
Lo ha hecho, además, por todo lo grande; tomando la cinemática de apertura del juego y mejorándola hasta una resolución de 4K con trazado de rayos. Una tarea de lo más desafiante, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de una CGI: no hay forma de llevar la escena original a un campo tridimensional para editarla.
Así pues, para conseguir los resultados que ves acompañando la noticia, nuestro heroico aficionado importó los modelados de unos mods de TES V Skyrim en Blender para añadirles huesos —una máxima de la animación— y poder trabajar con ellos en Unreal Engine, que es de donde procede la iluminación y la tecnología Metahuman que perfecciona la apariencia de Tidus.
Combina todo esto con un montaje en Adobe Premiere y muchas horas más tarde, tienes una remasterización que muchos ya quisieran. Por ahora, todo esto se queda en un proyecto fan encantador; pero la realidad es que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn está cobrando tal nivel de éxito, que no sería extraño si Square Enix decide extender sus ambiciones para la veterana saga de rol.