Cuando pensamos en el futuro de los videojuegos, los gráficos siempre son una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza. Con grandes adelantos tecnológicos, también mola echar la vista atrás y pensar en cómo se verían nuestros videojuegos favoritos de antaño con un look actualizado, y unos fans han decidido darle ese tratamiento a uno de los RPG más populares de la historia: Fallout: New Vegas.
El título de Fallout de Obsidian se ha convertido, con los años, en una auténtica obra de culto que sigue cautivando a jugadores en todo el mundo. Pero, ¿cómo se vería si usáramos Unreal Engine 5 para trasladar el RPG al año 2022? Esa es la pregunta que se hicieron en TeaserPlay, y hoy podemos ver la respuesta.
Utilizando el nuevo motor de Epic Games, este nuevo vistazo nos da una impresión completamente actualizada del clásico moderno con todo lujo de detalles. Usando una gran cantidad de tecnología visual, como puede ser el trazado de rayos, se ha buscado exprimir todo lo posible el potencial de este motor.
Cabe destacar que no se trata de un remake del juego, sino simplemente de un proyecto que busca hacer volar nuestra imaginación. Sus creadores han dicho que no planean profundizar más en la labor de modernizar New Vegas, con lo que no tenemos ante nosotros un proyecto jugable.
Esto no significa que no haya habido ningún esfuerzo por modernizar el videojuego de Obsidian. Fallout 4 Project Mojave llevó esta aventura al motor del siguiente juego de la franquicia y, pese a no ser un mod terminado, puedes echarle un vistazo para sumergirte de nuevo en el mundo de uno de los mejores RPG jamás creados.