El 25 aniversario de la saga Fallout se acerca. La franquicia que comenzó desde una vista cenital y pasó a primera persona con la adquisición de Bethesda celebra un cuarto de siglo, y desde la desarrolladora quieren celebrarlo por todo lo alto. Por este motivo, la compañía acaba de anunciar una nueva actualización para Fallout 4.
Y es que, a falta de un Fallout 5 (que, teniendo en cuenta Starfield y el desarrollo de un nuevo The Elder Scrolls, no va a llegar pronto), la cuarta entrega numerada de la saga va a recibir modernizaciones gráficas y de contenido para este cumpleaños. Eso sí, algunas de estas nuevas funciones ya las tenemos en ordenadores.
Como era de esperar, esta actualización beneficiará sobre todo a los jugadores de consola. La versión next-gen de Fallout 4 trae sobre la mesa texturas de resolución 4K y un modo para tasa de refresco alta en PS5 y Xbox Series X. Además de eso, también habrá arreglos para fallos del juego y nuevo contenido en el Creation Club, algo de lo que sí podremos beneficiarnos.
Este enorme parche todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero Bethesda ya ha confirmado que la veremos el año que viene. En cuanto a las novedades del Creation Club, tampoco conocemos cuáles son los añadidos que llegarán por parte de Bethesda, con lo que habrá que esperar para conocerlos.
De momento, si lo que esperas en un nuevo Fallout, vas a tener que conformarte con algunos de los increíbles mods que su comunidad está haciendo. En concreto, Fallout: New London parece posicionarse como una de las apuestas más interesantes de la comunidad que no deberías perderte.