Si bien es cierto que Elden Ring ha sido un sonoro éxito de crítica y ventas, con PC como la plataforma favorita del RPG de FromSoftware, todo parecía indicar que Easy Anti-Cheat y los problemas del juego habían disuadido a los fans de moddear el juego al extremo. Lejos de aquellas modificaciones que rompían el juego con Shrek o la rana Gustavo haciendo acto de presencia en el juego, muchos mods se limitaban a mejorar el aspecto visual del juego y poco más.
Elden Ring no es un juego para un jugador, pero tampoco online. Camina en un limbo donde la importancia del resto de mundos es capital y a la vez no. Aun así, pocos soulslike han probado suerte con modos cooperativos más allá de Ashen y algunos mods para los primeros Souls, por eso este mod que habilita el cooperativo en Elden Ring se me hace tan cautivador.
Según adelanta el modder, LukeYui, este mod se sustenta sobre la propia mecánica de invocaciones del juego, pero elimina su principal escollo y es que una vez que morimos o matamos al invasor, cada uno vuelve a su mundo. El mod mantiene las conexiones entre ambos jugadores de forma constante e incluso permite que una vez mueran, puedan reaparecer en el lugar de gracia más cercano.
De hecho, también elimina una de las barreras del modo cooperativo que el juego incluye de por sí: la imposibilidad de que ambos jugadores mantengan el progreso. Gracias a este mod, el mundo del anfitrión y del invasor se fusionan en uno, haciendo que no estemos ligados a la partida de un solo jugador y podamos avanzar y progresar de forma paralela.
En cuanto a los combates contra jefes finales, tampoco parece haber problema por mantener ambas sesiones funcionando al mismo tiempo. Al margen del primer enfrentamiento contra el Centinela Agreste, el usuario y su compañero se enfrentan al Bastardo Leonino y una vez uno muere, reaparece en el lugar de gracia más cercano mientras el otro sigue peleando. Gracias a este progreso cruzado, si morimos podemos volver a entrar en el combate como si nada hubiera pasado y seguir peleando en compañía.
No obstante, no todo es tan sencillo como llamar a un amigo y acabar con Malenia con una estrategia que ni el jugador "Let me Solo Her". Para evitar que este mod desbalancee la experiencia al tener a dos jugadores con oportunidades infinitas (a no ser que ambos mueran) contra los jefes del juego, el propio usuario ha aumentado las estadísticas de todos ellos haciendo que sus ataques sean más duros y su vida, en principio, mayor.
Por el momento, el mod se encuentra en una fase beta, pero el usuario asegura estar ultimando los detalles para su inminente lanzamiento. Si bien podemos apoyar su trabajo en Ko-Fi, la página británica de mecenazgo similar a Patreon, todo parece apuntar que LukeYui lanzará este mod completamente gratis en su perfil de Nexus Mods.