Las promesas de Bethesda de cara a este año se han ido rompiendo en mil pedazos. La falta de novedades de Starfield, su mayor IP tras 20 años de secuelas y el consiguiente retraso de este mundo abierto espacial y Redfall, cayeron como una losa sobre los fans. Ambos siguen sin fecha de lanzamiento, y aunque la aventura vampírica de Arkane ha mostrado sus colmillos en más de una ocasión, Starfield ha desaparecido del mapa. Aun así, parece que será la próxima Gamescom 2022 donde veamos de nuevo el juego de Todd Howard.
No obstante, es mejor que relajemos las expectativas. Por el momento, no hay confirmación por parte de la propia organización del evento de Colonia, y tampoco de Bethesda. No obstante, estos últimos, según la información recogida por el portal PcGamer, colaron ambas IPs en la lista de juegos que veríamos durante el evento del próximo 26 de agosto, aunque ahora dicha publicación ha sufrido un cambio importantísimo.
Tan importante que, según adelanta TechRadar, Bethesda ha eliminado cualquier mención de Starfield dentro de la lista de títulos que llevará al mayor evento europeo de videojuegos, por lo que las elucubraciones han aumentado. Hasta donde sabemos, Bethesda parece estar jugando al despiste, pero, sobre todo, quiere que no nos hagamos ilusiones en su stand como parte de uno de los estudios afiliados a la Gamescom.
La compañía estadounidense, ahora propiedad de Microsoft, sí llevará el juego a Alemania junto a una réplica a tamaño real de VASCO, el robot acompañante del juego, pero todo parece apuntar que repetirán el mismo vídeo del no-E3 de junio. Es decir, Bethesda habría eliminado cualquier mención al juego para no generar dudas y esperanzas sobre contenido nuevo cuando la parte del evento centrado en esta epopeya espacial, no mostrará nada nuevo.
Aunque, repetimos, no hay confirmación por parte de los estadounidenses, muchos se aferran a una posible sorpresa durante el Opening Night Live del martes 23 de agosto. Aun así, aunque la posibilidad está ahí, es cierto que Bethesda quizá hubiera aprovechado para vender a bombo y platillo la presencia del juego en Alemania con un nuevo vistazo exclusivo para capear el temporal, algo que a escasos días del evento aún no ha hecho.