Desde su lanzamiento en febrero del año pasado, Elden Ring se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes de toda la generación. Habiendo maravillado a decenas de millones de personas alrededor del mundo, lo nuevo de FromSoftware sigue actualizándose, y el parche de hoy no solo trae arreglos, sino una advertencia sobre problemas que tiene su polémico trazado de rayos.
Tras haber traído ray tracing a las Tierras Intermedias, el RPG de FromSoftware se encontró con varios problemas. Si bien es verdad que el rendimiento deja bastante que desear, y la ausencia de DLSS, FSR o XeSS, estos no fueron los únicos peros que se le puso a la función de iluminación más cara del título. Ahora, un comunicado de Bandai Namco avisa de cómo solucionar otros fallos del juego.
Y es que un bug de las opciones del trazado de rayos estaba causando estragos en el rendimiento del juego para muchos jugadores. Activándose por defecto tras la actualización 1.09, los FPS de muchos jugadores quedaban absolutamente destruidos. Según Bandai Namco, es posible que esta sea la causa de muchos problemas de rendimiento que estamos viendo, y nos dan instrucciones de cómo arreglarlo.
Si el trazado de rayos de Elden Ring se ha activado por defecto y está arruinando tu experiencia, haz lo siguiente:
- Ve a las opciones del juego.
- Allí pincha en la sección de gráficos.
- Una vez dentro, busca “Ray Tracing Quality” o “Calidad del trazado de rayos” y apágalo.
Tras hacer esto, la empresa nipona afirma que volverás a tener un rendimiento decente dentro de su mundo abierto más ambicioso.
Todavía estamos a la espera de que Bandai Namco y FromSoftware nos confirmen la fecha de lanzamiento de Shadows of the Erdtree, la primera y ansiadísima expansión de Elden Ring. De momento, toca contentarnos con desafíos y mods, como este de Dark Souls 3 que te recomiendo probar.
En 3DJuegos PC | Elden Ring ya tiene DLSS en PC, pero vas a necesitar pagar extra para poder usarlo
En 3DJuegos PC | No creía que Elden Ring se pudiera mejorar hasta que lo he visto en primera persona con una interfaz a lo For Honor