Desde su lanzamiento el año pasado, Elden Ring ha sido un juego con un rendimiento... peculiar. Cuando salió, más de uno pensó "Esto si tuviese DLSS no pasaría", y más aún lo han hecho tras la actualización que le ha traído trazado de rayos a lo nuevo de FromSoftware. Ahora, hoy por fin el RPG cuenta con DLSS, aunque viene de la mano de un fan, y no te va a salir gratis usarlo, aunque hay esperanza de que sí.
Y es que el modder PureDark, que se dedica a crear mods de realidad virtual y añadir DLSS, FSR e incluso XeSS a los videojuegos que no tienen soporte para ello, ha puesto sus miras en Elden Ring. Sacando su primera beta para DLSS en Elden Ring, este mago de la informática parece haberlo conseguido. ¿Lo malo? Tienes que estar apuntado a su Patreon para usar el mod.
Usando cualquiera de las categorías de mecena del Patreon de PureDark vas a poder acceder a la beta del DLSS en Elden Ring. Esto te permitirá probar la primera versión estable del mod, aunque para quienes no quieran pasar por caja, todavía queda una opción: la posibilidad de que el mod sea gratis una vez termine el periodo de prueba.
Los compañeros del portal anglosajón Wccftech pudieron probar el mod tras ponerse en contacto con PureDark y han comentado cosas buenas de este añadido. Usando la opción de "Calidad" con el algoritmo de NVIDIA, pasaron de tener 65,6 FPS con ray tracing activado a unos sanos 83,5. Aun así, sí que avisan de que no hay ningún filtro de enfoque asociado, así que vas a necesitar crear el tuyo propio a través de ReShade (herramienta que vas a necesitar igualmente para usar este DLSS no oficial).
Aparte de conseguir sacar adelante este proyecto y salir de beta, el otro objetivo de PureDark es añadir DLSS 3 con la tecnología de frame generation a más videojuegos, entre los que está Elden Ring. Hay que tener en cuenta que este tipo de procesos son muy complicados, con los que seguramente vayamos a tener que esperar una buena cantidad de tiempo antes de tener resultados tangibles.
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