Nota del Editor. Como pasa con el resto de mods del juego, se recomienda jugar en modo desconectado en Steam para evitar problemas que puedan surgir con Easy Anti-Cheat.
Desde práticamente siempre, uno de los debates candentes cada vez que hay un lanzamiento de FromSoftware gira alrededor de su dificultad. Siendo juegos más duros que la media, muchas personas preferirían que tuviesen un modo fácil, mientras que otros consideran esto algo cercano a una blasfemia o corrupción de la obra.
Elden Ring no solo no iba a ser menos, sino que dado su gran impacto ha tenido una conversación enorme a su alrededor. Tal es así que esta se ha extendido a los mods del juego, y hoy tenemos dos diametralmente opuestos: el del modo fácil, creado para hacer la experiencia más accesible; y el del modo difícil, que añade una serie de cambios muy interesantes para aumentar el desafío.
Easy Mode for Elden Ring trae precisamente eso a la experiencia de juego: un modo fácil. Aquí recibirás un 50% menos de daño y todos tus ataques serán un 25% más potentes. Por si esto fuera poco, recibirás 10 veces más runas de lo normal, haciendo que tengas el camino despejado para convertirte en una auténtica bestia.
Como protesta al respecto, tenemos Prepare to Die (Hard Mode), un mod creado exclusivamente como respuesta a los modos fáciles. Los cambios que ofrece son bastante intimidantes, eso sí: un aumento de estadísticas para los enemigos, mejoras en la IA de ellos (aunque esto esté en progreso aún) y restricciones a la hora de teletransportarte harán de tu experiencia algo mucho más complicado.
"ADVERTENCIA: Este mod es extremadamente difícil. No es adecuado para personas con el corazón sensible o propensas a la ira. Yo solo aviso. [...] Me harté de ver todos estos mods de "modo fácil" siendo subidos cada día por medio, así que hice este mod." declara Silentverge, el creador de Prepare to Die.
Al final, busques lo que busques, lo importante es tener una buena experiencia con el juego. Elden Ring es un título que tiene muchísimo que ofrecer, y estos mods no hacen más que añadir más y más capas a una de las experiencias más grandes que se han visto en el género.