Poco a poco, los usuarios están encontrando pequeñas fisuras en el código de Elden Ring para introducir mods más allá de las típicas modificaciones visuales y estéticas. Por el momento, estos mods solo se pueden utilizar en el modo desconectado de Steam, ya que interfieren con Easy Anti-Cheat y pueden banearnos por ello, por los modders han conseguido que podamos pausar el juego e incluso eliminar la barrera de 60 FPS.
Lejos de esto, otros añadisos que los usuarios quieren ver son diferentes skins o contenido nuevo para el juego y, en este caso, el modder MaxTheMiracle ha conectado Demon's Souls con Elden Ring. Es casi poético, el primer souls del estudio nipón y el último juntos por primera y única vez, sobre todo teniendo en cuenta que pertenecen a universos diferentes. No obstante, este mod nos permite jugar como Ostrava de Boletaria, con su peculiar y ostentoso armamento.
A excepción de Sekiro: Shadows Die Twice donde nuestro protagonista sí tenía un nombre y un pasado, los souls por antonomasia dejan de lado cualquier historia de cara al protagonista de sus aventuras. Ostrava de Boletaria no es el personaje principal de Demon's Souls, pero sí uno de los NPC más queridos por parte de la comunidad. Este soldado nos narra gran parte del lore del juego y su armadura es la protagonista de la portada del juego de 2009.
El mod de MaxTheMiracle no solo traslada la armadura al conjunto del juego, sino que también replica su misma "Espada De Runa" y el "Escudo De Runa" con una fidelidad impresionante. Como era de esperar, todo el set de armaduras de Ostrava sustituye ciertos assets del juego base, en concreto el set del Vagabundo, la espada larga y el escudo de cuero.
Como es costumbre con estas modificaciones, el modder nos anima a ejecutar Steam en modo desconectado, pues no puede asegurar que éstos assets no interfieran con Easy Anti-Cheat. Por el momento, esta parece ser la única forma de ver Demon's Souls en PC mientras el título original y el remake del pasado 2020 se mantienen como exclusivos de Sony.