Mientras BioWare se encuentra inmersa en el desarrollo de Mass Effect 4, la cuarta entrega de otra franquicia de rol muy querida por los fans y propiedad de Electronic Arts, Dragon Age, espera su turno sentada en el vestuario. Por el momento, lo único que sabemos es que el desarrollo de la cuarta entrega —aunque no sabemos si vestirá un 4 en el título— no está avanzando todo lo bien que el estudio canadiense querría y que pasará mucho tiempo hasta que lo veamos en movimiento.
No obstante, la comunidad, aunque ansiosa, siempre puede recurrir a las tres grandes obras de la línea principal de la franquicia para saciar sus ganas de rol ambientado en un mundo de fantasía con BioWare como desarrolladora. Eso es lo que ha hecho Leo Torres, quien ha rescatado Dragon Age: Inquisition y lo ha pasado bajo el filtro de Unreal Engine 5 con un resultado sobresaliente.
El artista lleva cerca de un año experimentando con Unreal Engine 5, como podemos ver en su canal de YouTube, y ésta no es la primera vez que traslada el mundo de Dragon Age a la última versión del motor de Epic Games. En este caso, Torres ha querido rescatar el espectacular ambiente fantástico del juego y aplicar una espectacular capa de realismo y trazado de rayos.
Según Torres, las peculiaridades de Naninte y Lumen —las dos tecnologías de Unreal Engine 5— no se llevan especialmente bien con Ray Tracing, aunque estamos hablando de una demo técnica que rescata ciertos elementos del juego para este vídeo. Este pequeño vistazo no es jugable y el autor no lo compartirá ni comercializará, pero nos hace esperar con los brazos abiertos a la nueva entrega de la saga.
De hecho, los últimos rumores apuntan a que Dragon Age 4 dejará de lado Frostbite en favor de Unreal Engine. Un movimiento que dejaría entrever que EA ha cesado en su empeño de distribuir todos los títulos que produce bajo este motor gráfico. Una estrategia que ya hizo con Anthem y cuyo resultado no fue el esperado.