Todos conocemos esa sensación. El juego al que más quieres jugar aún no ha llegado, pero las ganas de probarlo te llevan acompañando meses. Sacan una beta, te apuntas a ella y... no recibes una invitación. Toca armarse de paciencia y disfrutar de los tráileres y las impresiones de otros... ¿o quizás no?
Todavía no tenemos fecha para la salida definitiva de Diablo IV, el regreso de una de las sagas más potentes del panorama del PC, pero Blizzard está promocionando su próxima beta de una manera muy, muy inusual, y quizás algo exagerada. ¿Alguna vez te has tatuado algo para conseguir acceso anticipado a un videojuego? Pues hay gente que lo está haciendo ahora mismo.
Una curiosa promoción de Blizzard está haciendo que, desde julio hasta septiembre, residentes de EE.UU., Reino Unido, Alemania y Australia puedan conseguir tatuajes rápidos gratis basados en la franquicia de Diablo. Estos, además, vienen acompañados de dos promesas: la primera es que se garantiza el acceso a la próxima beta cerrada del juego, mientras que la segunda es la promesa de que estas personas recibirán una copia gratis del juego.
Las fechas y lugares en Europa ya han sido anunciados. Si estás en Londres el 13 de agosto, podrás pasarte por el Noire Ink Studio para recibir tu tatuaje. Por otro lado, los alemanes podrán conseguir el suyo en Berlín el día 18 del mismo mes en el Das Kabinett Studio. Un método algo extremo para participar en una beta, pero a veces se juntan el hambre con las ganas de comer.
Pero, ¿de qué beta estamos hablando? Pues la verdad es que ahí está el detalle más curioso de toda esta cuestión. Blizzard no tiene anunciada ninguna beta próximamente, pero esto podría ser el primer indicio de lo que está por venir. La promoción de los tatuajes durará hasta el 10 de septiembre, con lo que cualquier beta que se haga seguramente llegue, como prontísimo, durante la 2ª quincena de ese mes.