Blizzard se encuentra reestructurando su visión de futuro. Aunque la adquisición por parte de Microsoft del conglomerado empresarial que forma con Activision aún no se ha hecho efectivo, muchos ojos miran con atención cómo será el devenir de la empresa en los años venideros. No obstante, hablando de juegos son Overwatch 2 y Diablo 4 los que buscarán volver a encumbrar a Blizzard, y este último ha arrojado luz sobre su sistema de microtransacciones y temporadas.
La idea con Diablo 4 es hacer un juego vivo, un concepto que hemos oído infinidad de veces en los últimos años. Para ello, y según el informe trimestral de la compañía, Blizzard seguirá el modelo de Diablo 3 con un nuevo personaje cada temporada, y sin oro y elementos de la temporada anterior. Es decir, nuestros personajes hasta el inicio de esta nueva temporada seguirán existiendo, pero si queremos disfrutar del nuevo contenido, lo haremos desde cero.
Un acercamiento muy interesante para dar las mismas opciones a todos los jugadores y, aunque no es igual que las ideas de otros títulos, juegos como Apex Legends o Fortnite reinician estadísticas y rangos, aunque mantienen las skins y elementos estéticos. Aquí se buscará que el jugador se esfuerce en conseguir nuevos puntos de leyenda, skins y mejoras con un nuevo personaje en cada ocasión. Además, tendremos características de juego, retos y posibilidades nuevas con cada temporada.
"Creemos que es importante que los jugadores vean que el juego está cambiando de manera significativa", adelanta el director asociado del juego, Joe Piepiora. "Cada temporada se lanzará con una nueva función de juego y una línea de misiones que presenta nuevos desafíos, misterios y posibilidades en la experiencia de subir de nivel".
Pero, ¿cómo serán los pases de temporada? El término ha permeado hondo en muchísimos juegos. Ya sea bajo este nombre o pase de batalla, el funcionamiento es idéntico. Aquí, el equipo de Diablo IV ofrecerá elementos cosméticos y moneda premium a lo largo los diferentes niveles del pase de temporada. Eso sí, tendremos un pase de pago y otro gratis, que ofrecerán recompensas iguales y, en otras situaciones, completamente diferentes. Eso sí, tendremos ayudas para aumentar el progreso del juego, pero no afectarán al pase, solo al juego por lo que estarán disponibles completamente gratis.
La moneda premium, al igual que otros juegos del mismo estilo, nos ayudará a conseguir artículos algo más exclusivos en la tienda in-game del juego. Eso sí, aunque Diablo Immortal haya dado una mala imagen a Blizzard y surgieran indicios hace meses de una tienda dentro del juego similar a este free to play; lo que podremos conseguir en la tienda será únicamente estético. "Hay piezas increíbles, artículos de calidad única y legendaria, para que los jugadores los encuentren sin tener que ir a la Tienda. La Tienda ofrece más diversidad de opciones, no opciones sistemáticamente mejores", añade Kegan Clark, director del juego.
Estas novedades suponen un aliciente muy interesante para que el fan que haya arqueado la ceja con los últimos movimientos de Blizzard en Diablo Immortal, confíe plenamente en que su cuarta entrega buscará solucionar los problemas recientes. Aún quedan muchos detalles del juego, pero os animamos a echar un ojo a nuestro artículo Todo sobre Diablo 4 para estar informado de las novedades de un gran lanzamiento que se espera para 2023.