El mes de marzo se anunció mediante una publicación sencilla y sin pretensiones el largamente esperado y rumoreado DLC de Elden Ring. Shadow of the Erdtree es real, pero dudo que nadie imaginase que tendríamos pistas sobre este contenido en un juego tan "antiguo" como Dark Souls II (que a muchos nos suena de hace poco, pero tiene casi una década de antigüedad, ¿cómo de viejo te hace sentir eso?) Ni más ni menos que la realidad, según se ha desenterrado en redes sociales.
Ziostorm, un usuario de Twitter, ha compartido una publicación hilando lo poco que conocemos sobre Shadow of the Erdtree con la imagen y descripción de una pieza de equipamiento de DS2, el llamado "gran escudo de árbol espiritual" (grand spirit tree shield en inglés). La descripción in-game del objeto reza de la siguiente manera: "Un escudo bien construido, decorado con el árbol espiritual que aparece en la alegoría de Quella, dios de los sueños".
Un texto que nos resulta familiar por un par de motivos. El primero es —como es lógico— que el nombre de Quella se parece mucho a Miquella, que es como se llama el hermano de la mismísima Malenia. El otro es ese comentario sobre los sueños, pues el personaje que nos atañe está dormido y (se especula) vive dentro de su propio subconsciente. Miquella monta a lomos de Torrentera en la imagen promocional de Shadow of the Erdtree, así que tendrá un papel clave en la expansión.
Y luego está el hecho de que el escudo de marras tiene un árbol grabado, claro.
Que FromSoftware tome elementos de un juego y se los lleve a otro que no tiene nada que ver con el anterior no es nada nuevo: Parches la Hiena es un personaje de Armored Core que ha llegado hasta Bloodborne, pasando por múltiples instancias de Dark Souls, por ejemplo. Dicho esto, aún no sabemos cuándo podremos echarle el guante a Shadow of the Erdtree, y de hecho, se espera que el próximo lanzamiento de FromSoftware sea Armored Core 6.