Cyberpunk 2077 se ha convertido por mucho en uno de los títulos de los que más se ha hablado desde 2020. No es para menos y es que aún a día hoy el RPG de CD Projekt tiene pendiente recibir actualizaciones de contenido y mejoras para las nuevas generaciones de consolas de Microsoft y Sony. No obstante, también hay cosas buenas como que el actual estado del juego es mejor que el que vimos en su salida, su precio en rebajas como las de GOG, o este simulador de citas que ha sido creado por los fans.
Bueno, no sabemos si lo clasificamos entre lo bueno o lo malo, pero Cyberbang 2069 es una realidad, nada de ficción. Hablamos de un título que nos propone ligar en Night City, la ciudad que acoge todas las aventuras del juego base, en una novela de aventuras con la que coquetearemos con personajes como Johnny Silverhand o Goro Takemura.
Cyberbang 2069 rescata varios personajes de Cyberpunk 2077 e, incluso, su estética neo-futurista con inspiración japonesa, y la banda sonora parece extraída directamente del juego. Hablamos de un simulador de cita en donde volveremos a interpretar a V, aunque con cierto contenido sugerente que se ha lanzado de forma gratuita en dos versiones: una más picarona y otra con parte del contenido recortado para así evitar cualquier malentendido.
A pesar de ello, parece que desde CD Projekt no ven con malos ojos este título independiente y, según reza la descripción en Twitter del juego, se trata de un proyecto bajo el permiso del estudio polaco. De hecho, Patrick Mills, diseñador de misiones de CD Projekt, ha compartido en su cuenta de Twitter lo curioso de esta propuesta y admite estar encantado con lo imaginativa que es la comunidad de jugadores.
Eso sí, Cyberbang 2069 es más que un simple simulador de citas. Tendremos decisiones que tomar como buen juego de rol, e, incluso, peleas que disputar. El título cuenta con cuatro misiones en las que tendremos que ganarnos el afecto de diferentes personajes del universo de Cyberpunk 2077. Una propuesta independiente y de bajo costo, aunque podríamos tomarlo como una especie de spin-off del juego oficial.