En Internet hay de todo. No hablamos de que puedes comprar casi cualquier aparato que necesites, sino que incluso para crear tu propio videojuego, puedes usar las bibliotecas y bases de datos de la red. El caso de Abandoned, por ejemplo, aquel "Silent Hill" que no llegó a nada, llenó los foros al descubrir que todo lo que veíamos en su adelanto no eran más que imágenes bajo licencia o licencia gratuita. Algo parecido le ha pasado a Crisis Core: Final Fantasy VII, con una Square Enix que ha colado una imagen como un cuadro, pero sin pagar la licencia.
Retomando aquella obra de Blue Box Game Studios, todos los assets usados no presentaron ningún problema por ser, aparentemente gratis. No obstante, el remaster de esta obra de la añeja PSP incluye esa imagen antes mencionada hasta en 3 ocasiones con una marca de agua de Getty Images ocupando un lugar destacado.
Se dice que si se han dado cuenta los jugadores, a la fuerza tienen que haberlo hecho los desarrolladores, y si fue así, nadie dijo nada. Esta marca de agua corona la mayor parte de imágenes de la web estadounidense y, reduciéndolo al extremo, disuade al usuario que no quiere pagar por ella de usarla, especialmente si hablamos de productos comerciales.
Según rescata VGC, la imagen en cuestión es una pieza de John Crowther que representa a Ludgate Circus en Londres que, como hemos comentado, aparece hasta en 3 ocasiones dentro del juego que sepamos. Una marca de agua que no tiene pérdida y que ha pasado por el mismo filtro que el resto de la imagen para conseguir un acabado de cuadro clásico, por lo que la comunidad se sorprende de que nadie se haya dado cuenta.
Capcom ya fue salpicada por una situación similar en 2020 con la demanda hacia Resident Evil 4 y otros juegos de la firma nipona por el uso de imágenes reutilizadas de un autor. Naughty Dog, por ejemplo, también apareció en un titular similar, aunque en este caso no por colocar una imagen bajo licencia en la red, sino por usar sin permiso un concept art de Assassin's Creed 4: Black Flag para coronar una de sus escenas.