Con Pathfinder: Kingmaker, en total hemos tenido siete juegos gratuitos por parte de Epic Games. Si hacemos cuentas, nos hemos ahorrado más de 100 euros en videojuegos gratuitos y hemos llenado nuestra biblioteca digital con grandes apuestas tanto independientes como AA y AAA. En este caso y previo a las cena de Nochebuena, la compañía de Tim Sweeney nos ofrece este RPG isométrico totalmente gratis en este enlace, disponible durante 24 horas.
En los últimos años es muy común ver títulos que quieren evocar las experiencias más clásicas, y Pathfinder: Kingmaker es uno de esos juegos. No solo estamos ante una experiencia de más de 100 horas de juego, sino que está fuertemente inspirado en juegos como Baldur’s Gate, Fallout 2 y Arcanum. A pesar de este "back to basics", Pathfinder: Kingmaker es un juego de 2018, con un apartado técnico a la altura de los mejores RPGs modernos y un estilo artístico sorprendente.
Pathfinder: Kingmaker nos anima a explorar las Tierras Robadas, una región disputada durante siglos. Cientos de reinos se han alzado y han caído en estas tierras y ahora nos toca a nosotros formar parte de la historia. Para hacerlo, tendremos que sobrevivir tanto a la despiadada y salvaje naturaleza como a la amenaza de los reinos rivales, así como a las de nuestra propia corte.
El estudio Owlcat Games poco tiene que envidiar al resto de grandes grupos desarrolladores. Este primer título alcanzó un enorme éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, con una campaña de mecenazgo que recaudó 909.057 dólares. El juego cuenta con Chris Avellone como guionista principal, quien trabajó en Fallout: New Vegas, Prey o Divinity: Original Sin II.