Hablar de Skyrim sin hablar de mods es, a estas alturas, casi un pecado. El RPG de Bethesda es uno de los máximos exponentes del poder de la comunidad y el contenido creado por ellos. Con montones de ofrecimientos geniales —desde modificaciones hasta campañas nuevas, como Enderal—, manejar el material de modding es crucial. Si no sabes cómo, ¡no te preocupes! En esta guía, te enseño cómo modear el quinto The Elder Scrolls.
De dónde bajar y cómo usar mods de PC en Skyrim
Yendo por partes, a la hora de usar mods hay que tener claras dos cosas: la primera es de dónde bajarlos, mientras que la segunda es cómo utilizarlos una vez los hayas descargado. En esta guía vamos a cubrir ambos campos, empezando por el más básico —dónde conseguir mods— y terminando con cómo aplicarlos. Si ya tienes localizado el contenido por fans, siéntete libre de saltarte el primer apartado.
NexusMods, la mejor web de mods de Skyrim
Siempre que alguien me pregunta de dónde bajar mods, tengo una respuesta clara: NexusMods. El mayor repositorio de contenido por fans de todo internet es una plataforma potentísima para su uso, y con Skyrim no es una excepción. Eso sí, vas a tener que prestar atención a una cosa a la hora de navegar la web, y es que Skyrim tiene varias ediciones y los mods de estas no son intercambiables.
Entonces, ¿cómo puedes lidiar con esto si eres nuevo en el mundillo del modding? ¡Pues tiene una solución muy sencilla! En NexusMods, han decidido separar los mods en apartados distintos para cada versión. Así, si tienes la versión original del juego (ahora llamada también Legendary Edition), puedes ir al apartado del Skyrim original en NexusMods. Por otro lado, la versión mejorada del título de Bethesda no es compatible con los mods de su hermana pequeña, y por ello hay un hueco dedicado a los mods de Skyrim: Special Edition.
Instalar mods, una guía para usar Vortex
Bien, ahora que has localizado tus mods, te toca instalarlos, y para ello tienes una herramienta oficial la mar de conveniente: Vortex, el administrador de mods de NexusMods. Necesitas algo de preparación para usarlo, pero, tras eso, es tan fácil como hacer un solo clic. Estos son los pasos a seguir desde cero:
- Lo primero que debes hacer es descargar e instalar Vortex.
- Ábrelo y en la sección de "Games" busca tu versión de Skyrim. Haz clic en "Manage."
- Una vez hecho eso, ve a "Settings" y activa " "Deploy mods when Enabled" y
"Enable Mods when installed (in current profile)". - Después, debes crear una carpeta en tu ordenador para que Vortex trabaje con los mods. Dentro de "Settings", en la pestaña de "Mods" incluye esa carpeta como Mod Staging Folder. Haz lo mismo en la pestaña de "Downloads".
- Ahora, dirígete a la página del mod que quieras instalar, ve al apartado de "Files" y haz clic en "Mod Manager Download".
¡Listo! Sé que son muchos pasos, pero ten en cuenta que todos menos el último solo tendrás que hacerlos una vez. Con esto, ya estás listo para empezar a trastear con mods y convertir a Skyrim en un videojuego prácticamente infinito al que dedicarle cientos y cientos de horas.
Fuente de la imagen: aMidianBorn Book of Silence.
En 3DJuegos PC | El final de World of Warcraft: Dragonflight ya está aquí junto con sus últimas cinemáticas
En 3DJuegos PC | NVIDIA se prepara para un 2024 crucial. Detiene la producción de las RTX 4070 Ti y 4080 mientras busca aguantar hasta la llegada de Blackwell
En 3DJuegos PC | Un duro golpe para AMD. Los requisitos de Suicide Squad Kill The Justice League en PC dan la espalda al equipo rojo
Ver 1 comentarios