Diablo Immortal ha dado muchísimo de qué hablar en este apenas mes de vida del RPG de Blizzard. La compañía se ha topado con un muro infranqueable de jugadores cabreados con la su modelo de negocio y lo poco relevantes que parecían sus recompensas para los jugadores que decidían no invertir dinero en el juego.
Sea como sea, e independientemente de cómo es el RPG, que se ha llegado a ganar el corazón de los jugadores únicamente si atendemos a sus mecánicas jugables, el título ha roto los esquemas de una Blizzard que parecía estar in crescendo con los anuncios de Overwatch 2 gratis y los primeros vistazos de Diablo IV. No obstante, hoy no venimos a comentar cómo le está yendo al juego en su Temporada 2, sino una noticia sumamente interesante: el aparente robo de 55 millones de piezas de oro en un clan, perpetrado por su propio líder.
Según adelanta el medio compañero MeinMMO, el RPG disfruta todos los domingos del Rito del Exilio, un enorme enfrentamiento dentro del juego que pone cara a cara al gremio de las Sombras y a los Inmortales para acumular poder y recompensas. Una pelea donde la recompensa, en este caso, era sobradamente interesante con nada menos que 55 millones de oro, 318.000 monedas del juego y artículos legendarios a repartir entre todos los participantes del clan ganador.
No obstante, parece que el líder de este gremio expulsó a todos sus miembros excepto a un amigo justo antes de que el clan recibiera la recompensa, por lo que una vez se formalizó la victoria, estos dos jugadores se hicieron con todo el botín. Un comportamiento tóxico que se produjo debido a que el anterior líder renunció por causas personales y se nombró a otro, a pesar de no contar con el beneplácito de todo el clan.
Claro está, ahora la situación ha escalado a la propia Blizzard, con decenas de jugadores acudiendo al equipo de desarrollo no solo para pedir acciones contra este usuario, sino exigiendo una mayor seguridad contra el mal comportamiento. Muchos jugadores consideran a los líderes de clanes casi omnipotentes, y se rodean de un grupo cercano de amigos a los que se considera como intocables dentro de muchos de estos grupos.
Por el momento, la compañía estadounidense no ha compartido ninguna acción o seguimiento de esta causa. Si bien hay que tener en cuenta que hablamos de una recompensa muy elevada, que se traduce en varios cientos de euros, esta cantidad de oro y monedas in game no salió del bolsillo de los jugadores, sino de la propia Blizzard. Es por ello por lo que la situación no ha hecho arder las redes sociales, de momento.