El batacazo que se llevó CD Projekt RED, los creadores de The Witcher 3 y el polémico Cyberpunk 2077 aún se siente a día de hoy. Como recordarás, fue tal la hecatombe que uno de los estudios mejor valorados de toda la industria pasó a tener su reputación dañada de manera casi irreparable.
Una de las consecuencias de este desastre vino de la mano de los inversores de la compañía, que presentaron una demanda colectiva contra el estudio polaco el pasado junio. Según los demandantes, la empresa les ocultó el estado real del desarrollo de Cyberpunk 2077 y esto tuvo un impacto directo sobre el valor de sus acciones y su habilidad para predecir el golpe.
Además de la demanda, los propios accionistas fueron los que pidieron que el CEO de CD Projekt RED abandonase la compañía. Por otro lado, el desastre de este lanzamiento propició un cambio de dirección dentro del propio juego.
Ahora, seis meses después de la demanda colectiva, sabemos que la empresa polaca está intentando hacer que las cosas lleguen a buen puerto. Los procesos han sido detenidos, al menos de manera temporal, mientras ambas partes se encuentran en momento de negociar un acuerdo. Eso sí, aún no se sabe qué es lo que hay sobre la mesa, pero se ha especificado que el hecho de estar en negociaciones no significa, bajo ningún concepto, que CDPR esté admitiendo que los demandantes tienen razón.
Tras meses de litigios, este es el resultado más lógico en este caso. A CD Projekt no le interesa que esto vaya a más dado el esfuerzo que están haciendo por corregir su rumbo tras el polémico estreno. Por otra parte, la compañía también anda intentando reconducir GOG, su plataforma de videojuegos sin DRM, que ha sufrido pérdidas millonarias en el último año.