Con el auge de los launcher de videojuegos en PC ya no solo como tienda digital, sino como punto de encuentro para la comunidad, más y más compañías se sumaron al carro con sus propios softwares. Ahora, la situación es mucho más favorable con Steam reinando en PC y launchers como el de Bethesda cerrando ante la imposibilidad de ser llamativos; mientras que otros como Uplay se han abierto a la plataforma de Valve con los brazos extendidos.
En este caso, Bethesda y Ubisoft no son las protagonistas, sino EA y su launcher Origin, que eliminará el próximo 11 de octubre los puntos BioWare. Esta divisa in game que podíamos usar para adquirir contenido de varios juegos ha acompañado títulos como Mass Effect 3 o Dragon Age: Origins.
Al margen de diferentes recompensas in game, los puntos BioWare permitían, por ejemplo, adquirir DLCs de diferentes juegos de la compañía estadounidense o ser utilizados como descuento si no alcanzábamos un número máximo. Un sistema económico algo arcaico que desaparecerá y, como compensación a su descontinuación como producto online, Electronic Arts nos regala el contenido descargable de 4 de sus juegos:
- Dragon Age II
- Dragon Age: Origins
- Mass Effect 2
- Mass Effect 3 (excepto los paquetes post-lanzamiento del multijugador)
¿Cómo conseguir los DLC gratis?
La compañía estadounidense no ha compartido cómo podemos hacernos con estos contenidos descargables, por lo que he accedido a mi perfil de Origin para confirmar que ya los tengo en mi biblioteca —al menos en Mass Effect 2, el único de los 4 que tengo en Origin—. Si accedemos a nuestros juegos y seleccionamos "Contenido Adicional", se desplegarán todos los DLC gratis que podemos descargar sin gastar un solo euro al hacerlo.
En cuanto a las recompensas multijugador, EA ha compartido que durante los próximos 90 días, podrás usar tus puntos BioWare para comprar paquetes multijugador de Mass Effect 3. A partir del 11 de octubre, los paquetes multijugador solo se podrán canjear mediante créditos que hayas ganado en el juego.