Comenzaré diciendo que en el tiempo que llevo frente a un ordenador no he tenido problemas con las manos sudorosas y el ratón, pero todo lo que sea dar un paso en la tecnología, me parece importante. El caso es que han creado unos ratones con un diseño que incorpora en su interior un ventilador para ayudarnos cuando la mano comience a sudar.
Con un exitoso Kickstarter, la compañía Zephyr Pro promete unos ratones resistentes al sudor más potentes y de mayor rendimiento. Una idea que puede llevar a muchos jugadores intensos a salvarle de más de una partida.
Un diseño extraño, pero atractivo
El diseño que trae este ratón es muy extraño, pero llama bastante la atención. Su chasis está completamente perforado con agujeros, con un aspecto de panal de abeja, lo que le da varias ventajas: una es la reducción de peso, y otra le maximiza el potencial a la iluminación RGB. Si, el RGB casi que se convierte en un elemento esencial en cada producto.
Aunque lo realmente importante es su flujo de aire gracias a la incorporación de un ventilador en el interior. Hay un botón en la parte inferior del ratón que permite activar el ventilador a varias velocidades, lo que producirá un sonido adicional que puede ser más o menos incómodo. Cabe destacar, que este ventilador gira a unas 3000rpm y podrá consumir solo 3W de energía del sistema.
La obtención de un producto de este estilo puede diferir según las personas. Hay jugadores con hiperhidrosis palmar u otro tipo de problemas en la regulación de la temperatura y perfectamente estos ratones le puede ofrecer una mayor comodidad.
Este ratón está disponible por un precio de 69 dólares, lo que viene siendo unos 58 euros. Un precio bastante decente con la característica especial que incorpora. Si estás interesado en un ratón fresquito y refrescando, ¡ya puedes reservar el tuyo!
Ver 3 comentarios