Hace unas horas, la industria se hacía eco de que los procesadores más poderosos de AMD, los Ryzen 7000X3D ya tenían fecha de lanzamiento que los situaba en San Valentín. Tras habernos ilusionado con un estreno romántico, toca la bajona al saber que esto no será así.
Anunciados durante el CES 2023, los Ryzen 7000X3D son las bestias pardas de esta generación para el equipo rojo. Con su uso de V-Cache 3D, están especialmente diseñados para rendir más en tareas concretas, como puede ser el gaming, y buscan ser la respuesta al i9-13900KS de Intel.
Siendo los dignos sucesores del 5800X3D, estos procesadores han ilusionado a los entusiastas, aunque AMD solo dijo que saldrían durante el mes de febrero en su presentación al mundo. Ayer, los fans del equipo rojo se frotaban las manos al saberse que su estreno sería el 14 de febrero, pero parece ser que eso fue un error.
La compañía de CPUs y tarjetas gráficas se ha retractado afirmando que esa fecha (compartida por ellos mismos) es incorrecta, y que de momento no pueden dar más detalles sobre el lanzamiento de su nueva línea gama alta de los nuevos procesadores Zen 4. Este día de los enamorados lo vas a tener que pasar sin mejorar tu PC.
Los Ryzen 7800X3D, 7900X3D y 7959X3D tendrán que esperar un poco. Los datos que apuntan a un lanzamiento en febrero siguen siendo vigentes, pero AMD ha dicho que compartirá más información sobre su fecha de estreno más adelante. De momento, tocará armarnos de paciencia para poder hacernos con los procesadores de gaming definitivos.