Los problemas se amontonan para Intel en cuestión de procesadores y videojuegos. Tras los errores que impiden la ejecución de ciertos títulos en los procesadores de su duodécima generación de CPUs, ahora tienen que hacer frente a un error que les ha llevado a deshabilitar DirectX 12 en los procesadores de cuarta generación, aunque aseguran estar trabajando en una solución a corto plazo.
Los procesadores Haswell con gráficos integrados, la cuarta generación de CPUs de Intel, han sufrido una vulnerabilidad de seguridad que ha llevado a la compañía a deshabilitar temporalmente la compatibilidad con DirectX 12. Esta drástica acción ha generado cierto revuelo pues estamos acostumbrados a que en situaciones así la compañías suele lanzar un controlador o un parche actualizado para solventar ese error.
Obviamente, la familia de procesadores Haswell no rinden hoy en día como sí lo hicieron hace años, pero siguen siendo muy comunes en portátiles u ordenadores prefabricados de bajos recursos, por lo que aquellos usuarios que se beneficiasen de títulos bajo la API DirectX 12 se han visto afectados. Los procesadores afectados son los siguientes:
- Procesadores Intel de 4ª generación con gráficos Iris Pro 5200.
- Procesadores Intel de cuarta generación con gráficos Iris 5100.
- Procesadores Intel de 4ª generación con gráficos Intel HD 5000/4600/4400/4200.
- Procesadores Pentium y Celeron con gráficos IntelHD basados en la 4ª generación de Intel Core
Por el momento, la compañía estadounidense ha asegurado que el error se debe al controlador 15.40.44.5107, por lo que recomienda a los usuarios degradar el procesador a la versión 15.40.42.5063 o anterior. Un error que si bien no afectará a muchos jugadores, supone una nueva losa encima de la compañía que está intentando salir a flote tras el lanzamiento de su nueva generación de procesadores.