Las CPU Intel Alder Lake llegarán en noviembre y podrán ser incompatibles con alguna medida antipiratería como Denuvo

Alder Lake
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva serie de procesadores de Intel, Alder Lake, llegará el 4 de noviembre y, a pesar de que el CEO de Intel, Pat Gelsinger, tenía claro un futuro bastante optimista para la compañía, es posible que, encontrar estos nuevos componentes y crear el ordenador de tus sueños tenga que esperar un poco debido a la escasez de componentes.

Asimismo, la serie Alder Lake se espera que llegue al mercado de las CPU desde hace un tiempo. Sin embargo, a pesar de que será difícil verla por el momento, uno de sus detalles de desarrollo podrá dar algún problema: su arquitectura está creada de manera híbrida con procesadores grandes y más pequeños, lo que es probable que presente problemas de compatibilidad en algunos juegos que utilicen DRM de terceros. El DRM es conocido como un método antipiratería para evitar que se haga un uso ilegal de un producto digital, utilizando tecnologías como Denuvo.

Tenlo en cuenta en tu posible compra de una CPU híbrida

Tal y como explicó Intel en un artículo en su página oficial, los fabricantes de DRM tendrían que publicar nuevas versiones de sus tecnologías antipiratería para que sean compatibles con los nuevos productos de hardware como puede ocurrir con la arquitectura de las nuevas CPU. En otras palabras, aquellos juegos que utilicen el famoso Denuvo, tendrán que parchearlo para que sea compatible con los procesadores Alder Lake. Por el contrario, si eso no ocurriese, es posible que presenten varios problemas y haya una incompatibilidad con dicha tecnología.

"Si su juego actual o futuro utiliza un middleware DRM, es posible que desee ponerse en contacto con el proveedor de middleware y confirmar que admite arquitecturas híbridas en general, y la próxima plataforma Intel ADL en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos DRM modernos, podría utilizar la detección de CPU y debería estar al tanto de las próximas plataformas híbridas", explica Intel.

No obstante, es bueno conocer este tipo de detalles para la compra de una CPU híbrida, si es que sois capaces de encontrar algún procesador con los tiempos que corren. No obstante, últimamente Denuvo no para de dar ciertos problemas de rendimiento y lo último ocurrió con Back 4 Blood, aunque están trabajando en ello.

Comentarios cerrados
Inicio