Una comparativa filtrada pone al Intel Core i7-12800H por encima del Ryzen 9 5980HX

Alder Lake
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alder Lake, la nueva apuesta de Intel, ya está aquí, pero aún le quedan ases bajo la manga, sobre todo en los espacios portátiles. La compañía estadounidense tiene el mercado de laptops como uno de sus bastiones y, viendo que AMD está empezando a hacer mella en él, parece que la 12ª apostará por pelearlo.

Hoy, gracias a una filtración de la mano de Geekbench, hemos podido echarle un ojo al i7-12800H, la versión para portátiles de este nuevo procesador. Lo que se puede observar a simple vista, a priori, pinta bastante bien, poniéndolo, según las comparativas que ha compartido Wccftech, muy por encima del Ryzen 7 5800H. Eso sí, en tareas que requieran un solo hilo. 

En cuanto a sus especificaciones, el 12800H continúa la tendencia del 12700H, poniendo sobre la mesa 14 núcleos y 20 hilos a una frecuencia de 2.80 GHz. Además de eso, cuenta con un caché L3 de 24 MB. Por otro lado, en el campo de frecuencia boost, nos hablan de 28.3 GHz, un error evidente que sería lógico interpretar como 2.83.

Si al principio hablaba de su rendimiento en tareas de un solo hilo es porque es la benchmark más prometedora. En estas pruebas, se ve a este procesador llegando a niveles que superan a los i9-11980HK y R9 5980HX, y que consiguen hasta un 25% más de rendimiento que el ya mencionado R7 5800H. 

Por otro lado, es en el apartado multi-hilo cuando el chip parece mostrar menos fuerza. No me malentendáis, pues los números siguen siendo buenos (superando al R9 5980HX por alrededor de un 10%), pero se puede intuir gato encerrado al ver que no está por encima del  i7-12700H. Una explicación para esto es que Gigabyte, fabricante de la plataforma en la que se ha probado el procesador, tiene algunos problemas a la hora de sacar el jugo a los núcleos ES.

Sea como fuere, Intel busca volver con mucha fuerza con Alder Lake y quiere recuperar el terreno que AMD lleva años comiéndole con Ryzen. Esta última, por su parte, está preparando Rembrandt, sus nuevos APU que mantienen su estrategia de usar 8 núcleos y 16 hilos. Tocará esperar hasta 2023 (que se dice pronto) para ver la próxima gran apuesta del equipo rojo en el mercado portátil, los Raphael-H.

Comentarios cerrados
Inicio