Valve continua con diferentes proyectos e ideas en mente para su futuro como fabricante de consolas. Es cierto, que la buena acogida de su reciente Steam Deck causó un gran revuelo, lo que le ha llevado a confirmar que esta no será la única consola portátil que quiera crear. El diseñador y comunicador de Valve, Greg Coomer, ha querido afirmar en una entrevista con PC Gamer que tiene la intención de "seguir fabricando dispositivos en esta línea de productos".
Hasta hace poco, Valve no era realmente conocido como fabricante de hardware. Sin embargo, la compañía ya tuvo otras ideas anteriores con Steam Controller y Steam Machines hace unos años, aunque esta estaba hecha por terceros y finalmente se detuvo la producción. Han aprendido la lección y Valve tiene la idea de que más empresas fabriquen dispositivos similares en el futuro y que las unidades portátiles de juegos para PC se conviertan en una nueva industria.
"Pero también creemos que tiene sentido que otras personas llenen este espacio. Entonces, si tenemos razón en eso, habrá más opciones dentro de esta categoría, donde otros fabricantes estarán participando, haciendo ellos mismos unidades portátiles de juegos para PC y llamándolos de otra manera", añadía Coomer. Un concepto que esperan que se convierta en categoría real y haya múltiples opciones para elegir.
Si otros fabricantes saltases a esta categoría, podrían tener ideas completamente diferentes sobre lo que hacer en un PC portátil ideal, algo que ayudaría a incrementar y mejorar el mercado. Aun así, Steam Deck es en sí un enfoque único para todos, que ofrece juegos locales para cuando estás a nueve kilómetros de altura y un rendimiento de transmisión que ofrecerá horas de jugabilidad, aunque no tendrá más potencia cuando esté en el dock.