Muchos jugadores están contando los días para poder recibir Steam Deck en sus casas. Si bien la consola de Valve ha sufrido ligeros retrasos y también ha generado la duda entre aquellos que la reservaron el pasado año, la compañía estadounidense ha dejado claro que este mes de febrero comenzarán a llegar las primeras portátiles a sus dueños.
Para muchos de vosotros aún queda cierto tiempo para poder jugar desde el sofá a Valheim, por ejemplo, pero antes de la llegada de la portátil siempre es bueno compararla con otras consolas como Nintendo Switch o la añeja WiiU. Eso es lo que ha hecho el youtuber Cary Golomb, quien parece disponer de una versión de prueba de la consola y ha compartido cómo de grande es frente a la competencia.
Hay que recordar que Steam Deck tiene un tamaño 117 x 298 x 49 milímetros, unas dimensiones generosas si lo comparamos con Nintendo Switch OLED, la última consola de los nipones que se distanció de la primera versión de la portátil gracias a su pantalla de 6.2 pulgadas. Por su parte, la consola de Valve hace gala de unas para nada desdeñables 7 pulgadas, pero al tratarse de una portátil con un mayor rendimiento, su tamaño es bastante más elevado al del modelo OLED de Switch.
Here’s the #steamdeck next to the Switch OLED. pic.twitter.com/kbGF9exbe0
— Cary Golomb (@carygolomb) February 4, 2022
Si echamos la vista atrás a consolas como la PS Vita o la Game Gear, es obvio que la balanza cae del lado de Valve. ¿Steam Deck es grande? Sí, de hecho su peso puede que no acompañe tampoco con 669 gramos. Estamos ante una consola grande y pesada, como podemos ver en las comparativas de Golomb, incluso si lo pone frente a frente con un plátano.
#SteamDeck next to a Wii U Controller pic.twitter.com/5v2OZUVv4R
— Cary Golomb (@carygolomb) February 4, 2022
No obstante, Steam Deck se erige como una extensión del PC tradicional más que como una consola portátil tradicional. El dispositivo de Valve comenzará a llegar a los primeros afortunados a partir de las 19:00 del 25 de febrero, y planea marcar un antes y un después con un rendimiento óptimo gracias a AMD FSR y multitud de juegos como God of War u Horizon Zero Dawn disponibles desde el primer día.