El anuncio de Steam Deck sigue dando mucho que hablar. El nuevo PC Gaming portátil de Valve no ha dejado indiferente a nadie, porque jugar al catálogo de Steam en cualquier parte suena muy bien. Otra característica llamativa es que podremos borrar SteamOS e instalar cualquier cosa, como Epic Games Store o Xbox Game Pass. Ahora hemos conocido que se creó con esto en mente.
En declaraciones a IGN, Gabe Newell, presidente de Valve, ha hablado más sobre el hecho de que Steam Deck permita a los jugadores instalar cualquier cosa como un ordenador normal. "Nuestra opinión es que la apertura del ecosistema de PC es el superpoder del que todos nos beneficiamos colectivamente", ha explicado Newell.
"Entonces, si deseas instalar Epic Games Store aquí o ejecutar unas Oculus Quest en él... Todas esas cosas son geniales. Esas son características, ¿verdad? Eso es lo que quiero escuchar como jugador", ha argumentado. Claramente Valve ha querido crear un sistema versátil, que le sitúe incluso en una posición atractiva para sus competidores.
De hecho, Newell se ha mostrado en contra de los sistemas cerrados que obligan a los jugadores a seguir ciertas reglas: "No quiero escuchar que alguien tiene un caballo de Troya que va a intentar bloquearme. Quiero escuchar lo que quiera hacer. Si hay hardware, quiero utilizarlo. Si hay software, quiero instalarlo. Puedo ir y hacerlo. Creemos que eso es genial".
Newell ha vuelto a incidir en que poder jugar a toda la biblioteca de Steam era una prioridad, pero ha reconocido que hacer un sistema abierto también estaba en los planes. Steam Deck fue el tercer producto más vendido en Steam cuando se abrieron las reservas, confirmando el interés del público. Eso sí, la disponibilidad de unidades empieza a estar comprometida.