Epic Games ha compartido recientemente un comunicado en su web oficial informando sobre una extensión en la compatibilidad de Easy Anti-Cheat, una herramienta anti trampas que protege juegos tan populares como Fortnite, Apex Legends o Rust entre otros. Hasta ahora, los desarrolladores tenían la oportunidad de activarlo libremente, pero solo en Windows.
Esa limitación es cosa del pasado: ahora, también será posible integrarlo en builds nativas de Mac y Linux. Aunque son sistemas mucho menos populares que el de Microsoft, son buenas noticias para quienes tengan pensado hacerse con una Steam Deck porque, recordemos, Valve trabaja con el SO del ping¨üino.
"Para facilitar a los desarrolladores la tarea de lanzar sus juegos en múltiples plataformas de PC, se ha incluido soporte para las capas de compatibilidad Wine y Proton de Linux" reza la entrada de Epic Games. Steam Deck, por si no lo sabías, está basado precisamente en el aún limitado Proton. "A partir del SDK más reciente, los desarrolladores pueden activar el soporte anti trampas para Linux a través de Wine o Proton con solo unos pocos clicks en el portal de desarrolladores de Epic Online Services".
Steam Deck es un híbrido entre consola y ordenador —técnicamente es uno de estos últimos, solo que en el chasis de los primeros— que ha encandilado a los fans desde su anuncio. Tiene previsto ponerse a la venta en los próximos meses, garantizando compatibilidad con toda tu biblioteca digital.