Steam Deck y ROG Ally han cambiado la manera de pensar de Microsoft, y el futuro de PC gaming podría volverse más consolero

Imagen De Rog Ally Asus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro del espacio del pc gaming, uno de los cambios más grandes que están sucediendo es la proliferación de ordenadores-consola portátiles. Estas ya existían antes de la Steam Deck de Valve y la ROG Ally de ASUS, por supuesto, pero la llegada de grandes marcas a la escena está causando cambios en la industria. La propia Microsoft es consciente de esto, y está pensando en añadir más funciones a Windows por ello.

Durante la presentación de la ROG Ally, Roanne Sones, una de las jefas de Xbox, estuvo presente para hablar sobre el potencial que veía a este tipo de máquinas. Hablando de las bondades que tiene un ecosistema basado en Windows, también dejó caer cómo la creciente popularidad de este tipo de dispositivos ha hecho evidente que necesitamos algunas de las funciones que las consolas tienen en el sistema operativo de los Redmond.

"Creo que la Ally nos está haciendo pensar de manera diferente", dice Sones refiriéndose a la manera en la que Microsoft se plantea la experiencia de juego en Windows gracias a estos aparatos. Habla de cómo algunas de las funcionalidades que tienen sus consolas cada vez tienen más sentido en el espacio del PC y menciona una de las grandes virtudes de la Xbox: la reanudación rápida.

Si no estás familiarizado con las Xbox Series, la reanudación rápida es una función que permite volver a un juego exactamente donde lo dejaste incluso después de dejarlo. Ya sea al apagar la consola, ponerla en estado de suspensión o incluso cambiar de juego, puedes volver al momento exacto en el que dejaste tu título anterior parado. Esto es algo que haría mucho sentido en el formato de la Deck y la Ally.

Lejos de hacer un anuncio oficial (aunque a estas alturas ya me espero que podamos tenerlo pronto), Sones comentó esto por encima, sin especificar si estamos ante una posibilidad exclusiva de Windows 11, como el DirectStorage, o si podría llegar a Windows 10. Tampoco sabemos si este nuevo modo de ver las cosas está planteado solo para equipos portátiles como estos, o si podría llegar a todos los ordenadores del mundo.

ASUS y Microsoft ya tenían buena relación

No es la primera vez que las marcas taiwanesas y norteamericanas trabajan juntas para traernos una experiencia mejorada. En julio de 2021, ambas se comprometieron a colaborar para traer Windows 11 y todos sus beneficios a equipos antiguos y nuevos de la fabricante de hardware.

En 3DJuegos PC | ¿A qué juegan los dueños de Steam Deck? El nuevo ranking nos deja sorpresas que me han cogido desprevenido hasta a mí

En 3DJuegos PC | Así es el rendimiento de la ASUS ROG Ally en juegos como Forza Horizon 5 o Cyberpunk 2077, ¿es suficiente?

Comentarios cerrados
Inicio