Desde su lanzamiento en febrero del año pasado, la Steam Deck se ha ido asentando como una de las piezas de hardware más interesantes que ha visto el PC en los últimos años. Valve sabe que tiene un diamante en bruto entre manos, y por eso la actualiza de manera diligente. Ahora, su última actualización da indicios de una nueva función que mejoraría la experiencia.
Si alguna vez has querido seguir con alguno de los juegos que estabas disfrutando en el PC al salir de casa, habrás tenido que pasar por el proceso de volver a bajártelo en tu Deck. Ahora, Valve quiere que eso sea mucho más sencillo utilizando la propia red de tu casa para alcanzar altas velocidades.
Según Pavel Djundik, el creador de la página web SteamDB, la última actualización al sistema operativo de la máquina portátil contiene parte del código para esta nueva función. Usando la red wifi de tu casa, vas a poder transferir los juegos que ya tienes descargados a tu Deck.
Según pone dentro del código de la función, cuyo menú hemos podido ver gracias a los compañeros de PCGamesN, Valve sugiere que usar este nuevo sistema puede reducir tu tráfico de internet. Además, vas a poder usarlo desde un PC a Steam Deck, entre varios PCs o entre varias Decks a la vez.
No sabemos cuándo llegará esta nueva función a Steam Deck, de hecho, ni siquiera sabemos si lo hará. Una cosa está clara, y es que los creadores de la portátil-consola están apostando fuerte por añadir más funcionalidades. El catálogo de la Steam Deck también crece día a día, demostrando el compromiso de Valve.