Desde su lanzamiento en febrero de este año, la Steam Deck se ha convertido en uno de los pilares del juego en Linux. Con el apoyo de Valve, la comunidad ha crecido mucho, como también lo ha hecho su lista de juegos verificados y jugables. Hoy toca hablar del nuevo récord que ha conseguido, además de algunos juegazos que han llegado a la portátil en diciembre.
Y es que los videojuegos tienen 3 fases para pasar por Steam Deck: están los que no son compatible con la máquina de Valve, como Call of Duty: Modern Warfare 2; los que sí son jugables, pero no se sabe hasta qué punto pueden tener problemas con ella, como Deep Rock Galactic; y aquellos cuyo correcto funcionamiento está verificado, como Hades.
Hoy sabemos que la combinación de las últimas dos categorías ya ha superado una nueva cifra importante: hay más de 7 000 juegos que se pueden disfrutar en Steam Deck. La cantidad de verificados ya ha ascendido a 2 709, mientras que los jugables son 4 409, unos números nada desdeñables.
Por otro lado, diciembre nos ha traído una lista de buenos juegos que ahora son compatibles con Steam Deck, como nos comunican los compañeros de GamingOnLinux. Entre ellos están Assassin's Creed Valhalla, Crisis Core, Dark Souls 2, Dwarf Fortress, High on Life, Marvel Snap, Persona 3 y Potion Craft.
Desde luego, aunque 2022 haya sido el año de lanzamiento de la máquina de Valve, 2023 tiene pinta de ser clave a la hora de asentar la máquina como uno de los pilares del juego de PC y, especialmente, en Linux. Despedimos el año con ganas de saber con qué nos sorprenderá la empresa norteamericana.