En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado en el mundo de los videojuegos a ver noticias que hablan de los problemas de drift de los joysticks de los mandos. Los Joy-Con de Nintendo Switch sufren mucho este fallo, pero el DualSense o los mandos de Xbox también lo tienen. Que el drift aparezca en el nuevo Steam Deck preocupa, pero parece que podemos estar tranquilos en realidad.
Valve ha hablado un poco sobre el temido drift (que por si alguien no lo conoce, se refiere a la desviación de los joysticks del mando, haciendo por ejemplo que se activen solos en una dirección) y asegura que ha hecho muchas pruebas para evitar que esto pase. Es algo que la compañía quiere evitar a toda costa.
En declaraciones a IGN, Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware, ha tranquilizado a los jugadores con sus palabras: "Realizamos un montón de pruebas de fiabilidad, en todos los frentes [posibles]. Sentimos que funcionarán realmente bien y creo que la gente estará súper feliz. Será una gran compra. Obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz".
De hecho, John Ikeda, diseñador de Steam Deck, ha asegurado que sabían perfectamente en lo que se estaban metiendo y lo han tratado con cuidado: "Elegimos a propósito algo de lo que conocíamos el rendimiento, ¿verdad? No queríamos arriesgarnos en eso, ¿vale? Como estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que nos arriesguemos en esto".
Esperemos que el drift en Steam Deck no sea habitual y, a ser posible, que no exista. Será una buena noticia para todos. Al menos es interesante que Valve haya hablado abiertamente de ello y lo haya tenido en cuenta. El Steam Deck ha debutado como el tercer producto más vendido en Steam y la web colapsó en su reserva. En 3DJuegos PC ya estamos pensando a qué jugar en Steam Deck.