Steam Deck llegó al mercado, aunque de forma muy liviana, el pasado 25 de febrero. El estreno de Elden Ring, la gran apuesta de los nipones de FromSoftware, y un lanzamiento con pocas unidades a la venta ha entorpecido el despegue de esta portátil de Valve.
La compañía estadounidense no quiere dejar a Steam Deck como una anécdota y al margen de las actualizaciones para ofrecer soporte, por ejemplo, a Windows 11 aunque su instalación no sea recomendable, Valve sigue ampliando su lista de juegos. Esta lista, que alcanzó el pasado marzo los 1.000 juegos compatibles y verificados por el equipo de desarrollo de Valve, ha aumentado considerablemente y ya ha dado el visto bueno a un total de 2.000 juegos.
Así lo ha confirmado la compañía en su cuenta oficial de Twitter junto al adelanto de una nueva tanda de correos electrónicos de confirmación de reserva. En el otro lado de la balanza, Valve asegura que un total de 1.032 juegos, en el momento de escribir esta noticia, no han superado las comprobaciones de la compañía y se han ganado el "no compatible".
Entre ellos podemos encontrar juegos como Ori and the Will of the Wisps, Persona 4: The Golden, Phasmophobia o Half-Life: Alyx, título que por su exclusividad para dispositivos de realidad virtual hacen imposible su uso en la portátil. Esta lista se ha ido ampliando poco a poco y es muy probable que lo siga haciendo en las próximas semanas, por lo que podéis comprobar los juegos no compatibles en la plataforma Seamdb.