Steam Deck es, sin lugar a dudas, la apuesta más ambiciosas de Valve, y uno de los lanzamientos de hardware más importante del año. Esta generación ha visto la inesperada llegada de la portátil, que cada vez tiene más presencia dentro del mercado de PC. Con esto en mente, parece que la empresa norteamericana quiere ampliar sus miras.
A través de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter de Steam Deck, los creadores de Half-Life han revelado que quieren apuntar hacia un nuevo mercado en el que no vendían su PC-consola portátil: Steam Deck se dirige hacia el mercado asiático para librar una nueva batalla.
Japón, Corea del Sur, Hong Kong, and Taiwán serán el nuevo objetivo de esta nueva operación de Steam, y esto trae consigo una serie de conclusiones interesantes sobre la salud de la plataforma a día de hoy. Este no es un movimiento que se haga a la ligera, y demuestra el potencial de la máquina.
Y es que dirigirse a Japón concretamente puede tener unas consecuencias muy favorables para Valve. Si jugar de manera portátil ya es popular en todo el mundo, el País del Sol Naciente se caracteriza por ser especialmente amigo de las portátiles, y actualmente esa escena está dominada por Nintendo. La premisa de una máquina mucho más potente y versátil que la Switch puede ser suficiente para encandilar a los jugadores nipones y enfrentar a la compañía norteamericana con la mismísima Gran N.
Emprender una ampliación de mercado tan fuerte no es moco de pavo, y si Valve está optando por hacer un movimiento como este es porque Steam Deck está siendo un absoluto éxito. Si a esto le sumamos un potencial demográfico en el continente asiático, lo que vemos es una propuesta muy sana y contundente por parte de los norteamericanos.