A los jugadores de PC nos gusta estar siempre a la última en lo que a hardware gaming se refiere. Aunque otra cosa bien diferente es que lo hagamos o no, ya que los nuevos lanzamientos cuentan con unos precios a menudo prohibitivos. Sin embargo, cada dos por tres encontramos portátiles gaming con componentes súper actuales a precios difíciles de encontrar en el terreno del PC de sobremesa.
Portátil gaming - MSI Sword 15 A12UE-095XES, 15.6" FHD, Intel® Core™ i7-12700H, 16GB, 512GB SSD, RTX3060, Sin sistema operativo
Este MSI Sword es un claro ejemplo de ello: cuenta con tarjeta gráfica de NVIDIA y procesador Intel, ambos de última hornada. Y además se encuentra rebajado en algo más de 100 euros en la Semana Web de MediaMarkt: podemos llevárnoslo en oferta por 1.399 euros, frente a los 1.549 euros que costaba antes. Nada mal si tenemos en cuenta, como decimos, su hardware actual.
Hablamos del MSI Sword 15 A12UE-095XES. Un equipo súper completo con el que podremos jugar a todo en calidad ultra y altas tasas de fotogramas por segundo a 1080p, incluso aprovechando tecnologías como ray tracing y DLSS, gracias a su tarjeta gráfica de la familia RTX de NVIDIA. Además, cuenta con un genial diseño en color negro y blanco que resulta realmente diferencial respecto a otros portátiles similares.
Concretamente, este MSI encierra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, un procesador Intel Core i7-12700H de la reciente serie Alder Lake, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Todo ello, junto a un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz con la que exprimir ese hardware. Lo único que echamos en falta es el sistema operativo, que tendremos que instalar nosotros mismos.