Puede que estemos inmersos en plena búsqueda de un nuevo equipo gaming con el que renovar nuestro PC actual. O que complemente a nuestro equipo de juegos principal para echar alguna partida esporádica. En cualquier caso, si queremos hacernos con un portátil gaming pero no somos demasiado exigentes, queremos ahorrar lo máximo posible o priorizamos el gasto por encima del rendimiento bruto, ojo a este modelo gaming súper económico de HP.
Portátil Gaming HP VICTUS 16-e0010ns, AMD Ryzen 5, 8GB, 512GB SSD, GeForce GTX 1650 4GB, FreeDOS / Sin Sistema Operativo
Encontrar portátiles gaming cuyos precios se disparen a más de 1.000 euros es bastante sencillo, ya que la mayoría de ellos rondan esas cifras. Pero si buscamos justo lo contrario, esto es, un equipo portátil con gráfica dedicada que apenas cueste unos pocos cientos de euros y con el que podamos jugar a cambio de un desembolso mínimo, la cosa se complica algo más.
No obstante, en el mercado encontramos algunos modelos por debajo de 1.000 euros bastante interesantes. Que lo son aún más cuando protagonizan descuentos, como sucede con este HP Victus rebajado a 549 euros en El Corte Inglés. Con un coste de 799 euros, ahora se encuentra en oferta por poco más de 500 euros en dicha tienda, tratándose así de uno (probablemente el que más) de los portátiles gaming más económicos del momento.
Perteneciente a la prolífica familia de equipos gaming de HP, este Victus 16-e0010ns es una de las mejores opciones en relación calidad precio si no somos jugadores exigentes. Con un genial diseño en color blanco que lo hace realmente elegante y fácil de encajar en entornos profesionales, gracias a su GPU NVIDIA nos permite disfrutar de un montón de juegos pasados y actuales a tasas constantes de FPS.
Y lo hace gracias a su GTX 1650, la tarjeta gráfica anterior a la reciente RTX 3050, que con 4 GB de memoria VRAM nos permite disfrutar de títulos a 1080p con una buena experiencia de juego. Además, este equipo también incorpora un procesador AMD Ryzen 5 5600H, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Todo ello, acompañado por una pantalla Full HD de 16,1 pulgadas, marca de la casa, cuya diagonal es ligeramente más generosa que la habitual de los portátiles de 15,6. En conjunto, un equipo muy equilibrado al que, eso sí, tenemos que instalarle el sistema operativo nosotros mismos.