Las tarjetas gráficas siguen en bajada generalizada de precios para alegría de los jugadores de PC, que están viendo cómo renovar su hardware no resulta tan complicado como meses atrás. Pero aún así, siguen mereciendo mucho la pena los portátiles gaming incluso si no necesitamos llevarlos constantemente de aquí para allá y pensamos usarlos como si de sobremesas se tratasen. Sobre todo, a los precios tan interesantes que tienen muchos de ellos.
Asus TUF Gaming A15 FA507RM-HN003 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX 3060/15.6"
Este Asus TUF es un claro ejemplo de ello: monta componentes de ultimísima generación, nos permite jugar a todo con un buen desempeño y ahora resulta más económico que nunca gracias a la oferta que protagoniza en PcComponentes: con un coste oficial de 1.799 euros, ahora podemos llevárnoslo a casa rebajado a 1.479 euros. Nada mal si atendemos a su hardware.
Hablamos del Asus TUF A15 FA507RM-HN003. Un portátil con un genial diseño, bastante discreto para estar pensado para jugadores, con un teclado completo retroiluminado, un buen puñado de puertos y conexiones y un gran sistema de refrigeración con el que mantener a raya las altas temperaturas durante las sesiones de juego. Algo de vital importancia en las fechas en que nos encontramos.
Pero si por algo destaca este TUF A15 es por su procesador y su tarjeta gráfica. Ambos son de última hornada, y encierra un AMD Ryzen 7 6800H y una RTX 3060, respectivamente. Una gran combinación con la que estaremos cubiertos durante años. Sin olvidarnos de sus 16 GB de RAM, su TB de almacenamiento SSD y su pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p a 144 Hz y con la tecnología MUX Switch, que nos permite cambiar entre la GPU integrada y la dedicada cuando jugamos para ahorrar energía u obtener un mejor rendimiento.