Ante la falta de stock y sobreprecios en tarjetas gráficas que seguimos viviendo, los portátiles gaming están suponiendo una excelente alternativa para estrenar hardware de última generación sin que ello suponga un desembolso exagerado.
Tanto es así, que encontramos modelos tan interesantes como este de Acer que ahora podemos llevarnos a casa por poco más de 1.000 euros. Con un precio habitual 1.199 euros, ahora está rebajado a 1.098 euros en PcComponentes, rozando así su mínimo histórico.
Hablamos del Acer Nitro 5 AN515-57, un excelente equipo gaming que nos permite jugar a todo lo que queramos con una buena calidad gráfica y un framerate estable, gracias principalmente a contar con una gráfica de la familia RTX y, por tanto, por la posibilidad de usar la tecnología DLSS.
Acer Nitro 5 AN515-57 Intel Core i7-11800H/16GB/1TB SSD/RTX 3050/15.6"
Esto es porque incorpora una tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 de NVIDIA, con 4 GB de memoria VRAM. A lo que hay que sumar un procesador Intel Core i7-11800H de alto rendimiento, 16 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 TB SSD.
La pantalla, por su parte, monta un panel clásico de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Con una frecuencia de actualización de 144 Hz, el estándar a día de hoy, y la tecnología IPS: buenos colores, geniales ángulos de visión y un tiempo de respuesta de tan sólo 3 milisegundos.
Finalmente, en cuanto a la conectividad, este Acer cuenta con las conexiones esperadas en este rango de precios: HDMI, RJ45, varios USB tipo A y tipo C (con tecnología Thunderbolt) y una toma jack combinada de micrófono y auriculares. Eso sí, el equipo viene sin sistema operativo instalado de serie.