Si Intel ha renovado hace poco su familia de procesadores para portátiles gaming, AMD no iba a ser menos. Y recientemente ha lanzado su nueva familia de Ryzen 6000 para equipos portátiles con los que seguir dominando un mercado, como es de las CPU de ámbito doméstico, de cara a la presente campaña.
Asus ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"
Fue allá por enero de este año cuando se dieron a conocer estos nuevos procesadores para portátiles. Y ahora, poco tiempo después, podemos hacernos con ellos incluso ahorrando gracias a portátiles como este de Asus ROG cuyo precio se ha desplomado hasta su mínimo histórico en PcComponentes: de sus prohibitivos 1.899 euros originales, ahora se encuentra rebajado a sólo 1.579 euros. Un precio mucho más interesante para tratarse de un portátil con componentes de ultimísima generación.
El Asus ROG Strix G15 G513RM-HQ012 es uno de los primeros portátiles en introducir estas CPU entre su hardware. Lo que sumado a una tarjeta gráfica de última generación, como es la exitosa RTX 3060 en este caso, se traduce en un rendimiento fuera de toda duda con el que exprimir al máximo toda clase de títulos, a altas tasas de fotogramas por segundo y gran calidad gráfica. Además de rendir a las maravillas en cualquier tarea exigente más allá del gaming, como puede ser renderizar o editar fotografía y vídeo.
Este modelo, en concreto, incorpora la citada NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, un Ryzen 7 6800H (la joya de la corona), 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Sin olvidarnos de su pantalla, que monta un excelente panel de 15,6 pulgadas con resolución 1440p y una tasa de refresco de 165 Hz.
La cual, incluso es compatible con la tecnología MUX Switch, que nos permite cambiar cómodamente entre gráficos integrados de la CPU y dedicados de la RTX para obtener un mejor rendimiento o una mayor autonomía dependiendo de si estamos jugando o realizando tareas menos exigentes, respectivamente.