Steam Deck marca hoy 2 meses de vida desde su lanzamiento al mercado el pasado 25 de febrero, en la misma fecha que Elden Ring. El hardware de Valve ha tenido un estreno algo descafeinado con menos unidades de las deseadas a la venta y una lista de espera que se alarga todo el año, pero poco a poco los usuarios están recibiendo sus consolas en casa.
Esta extensión del PC no busca imitar el éxito de consolas como Nintendo Switch, aunque sí que incluirá en un futuro una base de carga para poder colocar la consola y sacar la imagen a un monitor o una televisión. Ahora, Valve ha decidido actualizar las especificaciones de este dock y añadir 3 conexiones USB 3.1.
Si bien el modelo de dock ya parecía estar terminado, al retrasar su lanzamiento el día anterior al estreno de la consola, Valve ha eliminado las 2 conexiones USB 2.0, una entrada casi inexistente en la mayoría de nuevos dispositivos del mercado. Esto supone una buena noticia, sin lugar a dudas, sobre todo teniendo en cuenta que esta actualización pasó desapercibida por los usuarios.
La compañía estadounidense actualizó las especificaciones del dock el pasado marzo, por lo que es muy probable que el diseño final ya haya entrado en proceso fabricación y Valve esté cerca de planificar los envíos correspondientes. Según el equipo de desarrollo, este accesorio estaría disponible en primavera de este mismo año, por lo que Valve tiene menos de un mes por delante para anunciar su lanzamiento.
Por otro lado, el resto de conexiones del dock se mantienen intactas. La consola se cargará por USB Tipo C, mientras que el resto de salidas serán de Ethernet, DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. En cuanto a sus envíos, Valve no ha adelantado si este accesorio sufrirá de ciertas limitaciones a la hora de su compra o estará reducido a un stock bajo para seguir cumpliendo con los periodos de entrega de Steam Deck.