La última generación de consolas y demás hardware gaming ha apostado, más que nunca, por grandes resoluciones y altas tasas de fotogramas por segundo. Por lo que si somos los afortunados poseedores de una XBOX Series S|X, PlayStation 5 o una tarjeta gráfica relativamente reciente, necesitaremos de un monitor gaming a la altura si queremos aprovechar todo el potencial.
Atrás quedó la época en que nos conformábamos con 60 FPS, y hoy en día el estándar en lo que al framerate de los videojuegos se refiere ha subido hasta los 120, los 144 e incluso más. Y para disfrutarlos en todo su esplendor se hace indispensable el uso de un monitor con 144 Hz, como este de Lenovo en oferta que se encuentra rebajado a 199 euros en PcComponentes y Fnac. Rozando así su precio mínimo histórico.
Hablamos del Lenovo G25-10, un monitor bastante económico para las especificaciones con que cuenta y que, como decimos, nos permite disfrutar de los avances de la industria de los videojuegos al ser capaz de exprimir todo tipo de títulos.
Lenovo G25-10 24.5" LED FullHD 144Hz FreeSync
Se trata de un modelo con una diagonal bastante común de 24,5 pulgadas y resolución 1920 x 1080p. Una combinación elegida por muchos jugadores competitivos para jugar profesionalmente, por su excelente equilibrio entre rendimiento y nitidez. Pero igualmente interesante para todo tipo de jugadores, ya sean casuales o habituales.
Este Lenovo, por otra parte, es plano y con una relación de aspecto de 16:9. Emplea la tecnología TN, que se caracteriza por un ghosting prácticamente inexistente a cambio de una peor representación de colores y unos ángulos de visión más reducidos que cuando hablamos de paneles IPS.
Y sobre sus características puramente gaming, cuenta con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Además de la tecnología de refresco adaptativo AMD FreeSync, que sincroniza los hercios de la pantalla y los FPS de los juegos en tiempo real para mitigar el siempre molesto efecto tearing.