The Day Before se ha convertido en un problema para una Fntastic que no sabe qué hacer con su comunidad o con el propio juego. Muchos desconfían del proyecto, mientras que otros tantos están a la espera de ver cuál es el siguiente tema a comentar. Pues aquí lo tenemos, y es que a los rusos se les están borrando en YouTube los vídeos del MMO.
Si bien el por qué es uno muy claro, no hay una causa directa para ello y es que la misma entidad que dice ostentar los derechos de distribución de The Day Before, algo que les llevó a perder su página de Steam, está haciendo lo mismo con la plataforma de Google. Según ha comentado la propia editora y distribuidora, varios de sus vídeos están abandonando YouTube ante otra demanda por derechos a la que no saben cómo enfrentar.
De hecho, la compañía alega que esta "persona" les está "fastidiando" porque la marca The Day Before corresponde a una aplicación móvil de calendario que no tiene nada que ver con videojuegos. Adelantan, además, que aquel que ostenta los derechos se ha abierto a contactar con Fntastic para discutir algunos temas, aunque los rusos no saben cómo actuar a continuación.
Adelantan que tras la presentación en sociedad del MMO el pasado 2021, este usuario se les adelantó en el registro de The Day Before, lo que sin duda contradice las primeras palabras de Fntastic. Si atendemos a lo ocurrido el pasado mes de enero, los rusos alegaron no saber nada acerca de los diferentes problemas legales por la marca en cuestión.
Esta excusa fue usada para escudar el retraso del juego hasta noviembre de este mismo año alegando que fue mucha casualidad que esta noticia saliera a la luz poco antes de su estreno (previsto en un principio para el próximo 1 de marzo). Si esto es cierto, Fntastic ha tropezado con una piedra peligrosa, y es que sabían de la no disponibilidad del nombre y aun así siguieron con la campaña de publicidad.
Atendiendo a los comentarios del post, muchos afirman que el estudio no sabe qué está haciendo y que parecen novatos en esto del videojuego. Otros, no obstante, ni siquiera confían en que el proyecto sea real; mientras que unos últimos ni siquiera se apenan por una compañía que no previó estos problemas. Hay de todo en la red.
Ver 0 comentarios